La vida

Nací durante una tormenta de verano, a finales del mes de junio. Quizá por eso me reconfortan los truenos y los relámpagos porque fue lo primero que percibí después de que cesara el dolor por todos los huesos de mi cuerpo desnudo, pequeño y ensangrentado. Tal vez por eso me gusta tanto el mar, por  el sonido ligero del agua que inundó mis oídos al nacer, que  brotaba de los canalones metálicos y caía sobre los adoquines ardientes y secos de los primeros días del verano. Lloré, lloré con todas mis fuerzas, como lo hacen  los recién nacidos para decirle a todos que ya estaba aquí, que ya había llegado. Pero sobre todo lloré porque eché de menos los peces. Los peces amorosos que me cuidaban, que me hacían reír  y que me empujaban hasta los rincones más recónditos de mi bolsita de agua.  Yo escuchaba una voz dulce que en cuanto me movía colocaba su mano sobre mi bolsa y la acariciaba e incluso me imaginaba su sonrisa, un tanto miedosa e ignorante. Bastaron unos cuantos segundos para que todo desapareciera y el agua cálida y acogedora de mi bolsita se desparramó como un venero desbocado que inundó las entrepiernas de mi madre y me lanzó a un mundo frío en el que desaparecieron mis peces, en el que no había rincones donde agazaparse, ni voces amorosas. Pero me equivoqué. La voz cálida e ignorante se acercó a mis finos oídos y me habló de los peces y  del agua, y me acarició con las mismas manos suaves que presionaban mi bolsita, mucho más dulces, más tiernas y más eternas. Y entonces, no necesité esconderme en ningún rincón porque había descubierto la vida.

Ángela Gutiérrez

Un pensamiento en “La vida

Responder

