Skyline

Hay cosas que ocurren ineludiblemente. Están al margen de nuestra voluntad y parecen influir tan poco en nuestras vidas que se nos olvida que ocurren.

Caminamos por la ciudad pendientes del tráfico, del móvil, del periódico o del libro que llevamos encima, repensando una y otra vez nuestra agenda, a veces atrapados momentáneamente por un atractivo escaparate, una música callejera o un estrafalario personaje urbano; lo hacemos durante el día y durante la noche y no nos damos cuenta de cuándo, en qué preciso momento la luz del sol fue sustituida por los neones. Somos capaces de describir con mayor número de detalles los badenes y baches de las calles de la ciudad que las altas terrazas pobladas de plantas y conocemos mucho mejor la punta de nuestros zapatos que las miradas con las que nos cruzamos cada día. Esperamos que las previsiones meteorológicas nos cuenten cómo anda el cielo de nuestra ciudad porque no hemos hallado ni un solo segundo en el día para contemplarlo en vivo y en directo. Somos capaces de recrear en nuestra memoria el perfil de las grandes metrópolis de la Tierra y a duras penas podemos esbozar el que contemplamos desde nuestra ventana. Se nos olvida mirar a las estrellas.

Pero a veces, al final de un día, nos asomamos a la terraza, tal vez a tender la ropa, y nos sorprende la luna llena; una luna llena como la de ayer, exultante y majestuosa,  estampada en el skyline de esta ciudad de cielo despejado. Y nos alegramos al verla y recordamos que crece o mengua cada día, ineludiblemente, aunque a menudo se nos olvide mirarla.

Ángela Gutiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s