Miradas

Al salir de casa no pudo evitar mirar de reojo la puerta del apartamento de al lado. Esa mañana se despertó con una sensación extraña. Los últimos días había sufrido unas terribles jaquecas, así que se iba a la cama cuando aún lucían leve y  suavemente los rayos del sol. Bajaba completamente las persianas, echaba no solo los visillos sino también las tupidas cortinas de loneta azuladas y se acomodaba en la cama embutida en la más absoluta oscuridad. Era la única forma de aligerar la pesadez e hinchazón de sus párpados y el zumbido de tambores que se había alojado en sus sienes. Cerraba los ojos e intentaba dormir plácidamente hasta el amanecer.

Cuando salió de la ducha, mientras se cepillaba los dientes, recordó el diminuto haz de luz que había visto antes de dormirse proyectándose sobre un Angulo que tenía colgado a los pies de su cama. Ahora lo veía con claridad. Sobre el pecho de la sirena pelirroja, que cada noche la observaba con los tres ojos de su doble cara, titilaba como una lejana estrella una pequeña luz anaranjada.

Enjuagó su boca, limpió el cepillo y salió precipitadamente hacia el dormitorio intentando reconstruir la trayectoria de la luz. Fijó durante un instante la  mirada en el óleo de la sirena  y se volvió apresuradamente hacia la cama. Sintió como el miedo circulaba por sus venas y notó los pálpitos incontrolables de su corazón cuando se acercó sigilosamente a una pequeña mancha que descubrió al lado de la lamparita de la mesa de noche. Pasó su mano temblorosa por la pared y, vencida por la curiosidad, se asomó a la mancha. De repente, se encontró al otro lado con su propio ojo que la miraba.

Ángela Gutiérrez

Obra de Marián Angulo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s