LO SUBLIME

Aún rumío buena parte de los titulares que leí esta mañana en la prensa. Sentada en la terraza, con el periódico a los pies, contemplo la silueta de una ciudad que parece despertar al atardecer cuando va liberándose del calor sofocante y del bochorno de estos días de septiembre. El sol  lejano, pequeño y abrasador del mediodía se torna al caer la tarde enorme, cercano e inofensivo y nos regala una paleta de dorados, naranjas y malvas cálidos y hermosos. La sombra va derramándose suavemente sobre los edificios de la ciudad que bajo los efectos de la luz tornasolada del atardecer adquieren una nueva profundidad y ese mundo cambiante parece volverse más lento, más indulgente.

Aún rumío esos titulares porque, en primer lugar, es sábado, día de asueto, de lectura dilatada y reflexiva de unos periódicos más densos y llenos de contenido que cualquier otro día de la semana y, en segundo lugar, porque la tragedia que retratan de nuestro mundo es difícil de olvidar y de digerir. Crisis económicas, rebeliones en el mundo árabe, protestas ciudadanas en Europa, reclamos de la industria farmacéutica, inundaciones y lluvias torrenciales, accidentes de aviones, muertes en la carretera, corrupción política, abusos sexuales, desastres ecológicos…

Es difícil en estas circunstancias de información masiva y en semejante ambiente de desastre humano, reparar en algo tan bello como un atardecer.

Sin embargo, para mí es la prueba, como leí esta mañana en uno de los periódicos, de que “en este mundo nuestro, pese a sus conocidas miseria, lo más hermoso y sublime tienen cabida” y la naturaleza lo corrobora cada día, diaria y públicamente.

Ángela Gutiérrez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s