YOGA, MÁS YOGA, POR FAVOR


 Suelo divertirme mucho en mis clases. Me gusta relajarme con mis alumnos, trabajar en un ambiente distendido, agradable y disciplinado a la vez. Es un equilibrio difícil pero necesario que no siempre consigo.
Hace mucho tiempo que descubrí que es mucho mejor para todos no regodearse en lo negativo de nuestras conductas y sentimientos, no detenerse demasiado en lo que no nos gusta y pasar directamente a ondear las banderas. Reconocer lo positivo, ensalzar los aciertos, tocar en los hombros y hacer públicos los valores y la valentía me es siempre mucho más rentable personal y profesionalmente. Cuando lo consigo, termino extenuada mental y físicamente pero, como dice Antonio Muñoz Molina, “haber trabajado todo el día en algo que a uno le gusta hacer deja un cansancio que tiene algo de absolución”. Así que desde hace unas semanas decidí que hoy, justo hoy, no iba a dar mis clases. Fue después de ver un anuncio en televisión. Aparecen unos adolescentes ocupados en la monotonía de sus clases, sus madrugones, sus inquietudes amorosas, sus desvelos, sus exámenes… Según la publicidad, todo ese ajetreo se soluciona tomando en el desayuno dos rebanadas con nocilla. Me imaginé a todos los adolescentes del mundo devorando exámenes, tardes enteras de estudio, mañanas repletas de clases y cabezas llenas de pasiones y desamores con sabor a leche, cacao, avellanas y azúcar. Pero como soy bastante escéptica y no creo en casi nada y mucho menos en los productos milagrosos,  pensé que quizá fuera más efectivo,  experimentar con ellos otras maneras de  relajar nuestra rutina. Por eso, hoy, justo hoy, no he dado mis clases y he programado con los veinte alumnos de mi tutoría una sesión de yoga. Y ha sido todo un éxito.
Ángela Gutiérrez
Febrero 2011
Un pensamiento en “YOGA, MÁS YOGA, POR FAVOR

Responder

