CURIOSIDAD


Había vivido durante toda su vida en el mismo lugar. Un caserón de dos plantas enorme y destartalado, situado a la entrada de un aislado pueblo de sierra. Siempre se las había ingeniado para disponer en su casa de un pequeño rincón donde dedicarse a las cosas que más le gustaba hacer: leer, escribir, escuchar música y en definitiva, amortiguar sus curiosidades. Nunca había necesitado mucho. Una pequeña mesa, papel, bolígrafo y una máquina de escribir casi tan alta como el flexo plateado que lo iluminaba en las madrugadas. Él se sentaba en una silla de aneas con un gastado cojín azul cuando todos dormían. Agudizaba sus ojos miopes y se disponía a disfrutar de su soledad.
Hace un par de años, ahora rondaba los setenta y siete, notó que sus dedos eran torpes al escribir. El pulso le temblaba y su letra resultaba fantasmagórica; había perdido tanta claridad y definición que no se entendía. Ya casi no podía escribir y, aunque su rapidez mental seguía intacta, sus movimientos eran lentos, descoordinados. No tenía fuerzas ni tan siquiera para sostener el bolígrafo.
La ciencia, la medicina y la tecnología dieron su veredicto: pequeños microinfartos cerebrales habían dejado un rastro inconfundible en su cuerpo. Tenía que resignarse, hacer ejercicios y entender que no había vuelta atrás.
Un día se asomó a una pantalla de plasma que manejaba hábilmente uno de sus nietos en el mostrador del pequeño hotel rural que regentaba. Se fue a su casa pensando en las cosas tan sorprendentes, increíbles y difíciles que hacían los jóvenes de ahora.
Desde aquel día, cada tarde busca un huequecillo en la recepción del hotel para curiosear a través de la pequeña pantalla.
Hace dos semanas decidió comprarse un ordenador y ahora espera que todos se duerman para sentarse en la mesa de siempre, en su silla de aneas con el gastado cojín azul, rodeado de papeles, investigando sobre el mundo, amainando sus curiosidades a través de un navegador de Internet.
Ángela Gutiérrez
Febrero 2011
Anuncios

Un pensamiento en “CURIOSIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s