A los Floritos

A los Floritos…
He descubierto nuevos seres. Me he encontrado con ellos por las miradas; unos ojos grandes que parecen fijarse en todo, que no dejan escapar ni el más sutil de los detalles de este mundo. Las pupilas dilatadas, los párpados bien abiertos y un universo en su interior. Tienen  enormes orejas, pero aún más gigantes son sus oídos. Yo diría que son como esas personas a las que todo les gusta.  Los he visto bailar, enredar sus piernas entre las de sus parejas tejiendo una maraña de complicidades y afectos. Los he visto llorar, abrazarse y llorar para luego alejarse en la más terrible de las distancias. Los he visto acompañados de mascotas con grandes ojos abiertos y vivaces. Los he visto cargar con otros más pequeños sobre sus hombros, sentados en el cuadril, cogidos de las manos o de las cinturas. Los he visto de cientos de colores, con zapatos y sin ellos. Los he visto estirarse para tocar el cielo y segundos después encogerse casi hasta desaparecer. A algunos he conseguido verles las manos; grandes manos extendidas mucho más allá de lo que sus brazos les permiten y casi siempre abiertas. Me he fijado en sus rostros, en sus cuerpos, en sus piernas… Una vez me dirigí a uno de ellos, se inclinó hacía mi, me miró con sus penetrantes ojos e hizo un leve movimiento con sus orejas. Me quedé absorta. Lo miraba y lo miraba y no conseguí descubrir su boca. Buscaba impaciente  por su rostro el más mínimo rastro de unos labios y me aterroricé. Con todo lo que me ha contado, con todo lo que sé de él ¿cómo es posible que no hayamos necesitado ni una palabra? Sonreí, me sonrió y descubrí una flor que a todos les crece en su cabeza. ¿Qué más hay qué decir?
Ángela Gutiérrez
2 pensamientos en “A los Floritos

Responder

